XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-008: La superación de los profesionales: una necesidad para el desarrollo de la universidad, las empresas y la sociedad

La superación profesional, como parte del posgrado, es un proceso continuo de aprendizaje, que está orientado al mejoramiento profesional, para dar respuesta a las transformaciones que demanda la sociedad. En Cuba, se le otorga transcendental importancia a la superación de los profesionales en general, así como a la de los directivos del Estado y del Gobierno en especial. La estrecha relación entre las universidades, las escuelas ramales  y los centros de superación de los organismos centrales y de otras entidades, desempeña en consecuencia un importante rol en la ejecución de las estrategias de superación profesional. Este trabajo se propone realizar un abordaje sobre la importancia de las alianzas que se establecen entre las universidades, escuelas ramales y otros centros de superación, para potenciar la superación de los profesionales.

Professional improvement, as part of the postgraduate education, is a continuous learning process, which is aimed at professional improvement, to respond to the transformations demanded by society. In Cuba, transcendental importance is given to the improvement of professionals in general, as well as to that of the directors of the State and the Government in particular. The close relationship between universities, branch schools and the centers of improvement of the central organisms and other entities, consequently plays an important role in the execution of the strategies of professional improvement. This work proposes to carry out an approach on the importance of the alliances that are established between universities, branch schools and other centers of improvement, to promote the improvement of professionals.

Delma de la C. Hernandez Falcon

Dr. Delma de la C. Hernandez Falcon

Direccion de Posgrado MES Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:0 a. m.
1 hora
POS-2