XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Sesión de Póster: “Extensión universitaria reflejo de responsabilidad social a través de la gestión de proyectos extensionistas”. Coordinan: Prof. Arq. MSc. Daniel Marchetti (UBA-Argentina) y Dr. C. Amado Batista Mainegra (UH-Cuba).

En el Taller podremos plantearnos algunas preguntas que servirán como apertura al diálogo, que como respuestas a la rica producción de cada trabajo presentado. ¿Es  realmente la Extensión Universitaria una herramienta de transformación social?, ¿Cuáles serían los procesos dialógicos que la integran en la consolidación de las funciones universitarias, como expresión de la responsabilidad social?.¿Han tenido éxito los innumerables esfuerzos por comunicar las acciones extensionistas de la región desde la gestión universitaria?, así como la inserción en lo curricular, la selección y evaluación de estrategias medioambientales, teniendo en cuenta los diferentes contextos de las universidades, respondieron eficientemente a  la Inclusión territorial, de los proyectos extensionistas.

La Sesión de Póster brinda la oportunidad de contar experiencias, propone una idea de construcción de los procesos de extensión universitaria, partiendo de  entender que toda construcción de conocimiento exige un acuerdo social, que  no puede quedar en las instituciones educativas, sino que debe salir del claustro, para gestionar proyectos dinámicos, que interpelen  dialógicamente las realidades y necesidades de cada región.

Participan: autores de los trabajos EXT-028, 029, 030, 031, 032, 033, 034, 035, 036, 037, 038.

Cartel científico
febrero 09, 2022 11:0 a. m.
1 hora 30 minutos
EXT-4