XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-047. Gestión del Observatorio Cultural “Cénit” en la promoción de la ciencia y la innovación universitaria.

Las universidades se conciben como actores sociales que tiene la alta responsabilidad de la producción y transferencia de conocimientos, que logren una sistematización en el diálogo permanente y actualizado con la sociedad. Es hoy insuficiente la gestión de la promoción científico-cultural que propicien la socialización de nuevos conocimientos en contextos universitarios. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo mostrar la gestión del Observatorio Cultural “Cénit” en la promoción de la ciencia y la innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, a partir de la utilización de plataforma interactiva soportado en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, significando el Espacio Ciencia en la Mira, como espacio de socialización científico cultural que ofrece expresión en el contexto de la Educación Superior Cubana, como nuevas alternativas o instrumentos que potencia la comunicación y favorece la constante actualización, desarrollo e impacto de la innovación científica- cultural en contexto sociocultural.

Universities are conceived as social actors who have a high responsibility for the production and transfer of knowledge, which achieve a systematization in the permanent and updated dialogue with society. The management of the promotion and scientific-cultural spaces that promote the socialization of new knowledge in university contexts is insufficient. That is why this proposal aims to show the management of the Cultural Observatory “Cénit” in the promotion of university science and innovation based on the use of an interactive platform supported by new information and communications technologies, meaning the Science Space in the Sight, as a space for cultural scientific socialization that offers expression in the context of Cuban Higher Education, as new alternatives or instruments that enhance communication and favor the constant updating, development and impact of scientific-cultural innovation in context sociocultural.

Dr.C Alberto Pérez Martínez

Cartel científico
febrero 10, 2022 9:47 a. m.
EXT-5
Alberto Pérez Martínez
Odalys Cristina Girón Henry
Yaneisy Delgado Irsula