XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-042. La extensión universitaria. Una mirada desde la relación universidad-sociedad con enfoque de transformación social.

La Universidad Cubana actual como institución social de indudable potencial científico debe acercar más su función desarrolladora a la realidad social de las comunidades desde el proceso de extensión universitaria, situación que conviene redimensionarse desde un vínculo participativo que brinde herramientas para la trasformación social. El estudio pretende ofrecer algunas consideraciones para la relación universidad-sociedad desde la extensión universitaria con enfoque de transformación social; para su realización se utilizaron métodos como análisis-síntesis, la observación y la entrevista. Los resultados estuvieron dirigidos a la reflexión desde los postulados científicos y la experiencia para la efectiva relación de la extensión universitaria con las comunidades.

The current Cuban University as a social institution of undoubted scientific potential must bring its development function closer to the social reality of the communities from the university extension process, a situation that should be redimensioned from a participatory link that provides tools for social transformation. The study aims to offer some considerations for the university-society relationship from the university extension with a focus on social transformation; For its realization, methods such as analysis-synthesis, observation and interview were used. The results were directed to the reflection from the scientific postulates and the experience for the effective relationship of the university extension with the communities.

Ailyn Margarita Hernández Milanés

Prof. Ailyn Margarita Hernández Milanés

UDG Flag of Cuba

febrero 09, 2022 4:44 p. m.
SALA 5
Dr C. Maikel José Ortiz Bosch