XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-041. Gestión del proceso de Vinculación con la Sociedad: experiencia desde la Universidad San Gregorio de Portoviejo

La dinámica con la que se mueve el mundo de hoy, requiere que las instituciones adapten su gestión al ritmo que este conlleva, ello requiere una mirada a las tendencias de la tecnología y la comunicación además de potenciar las competencias de sus actores. En este contexto la Educación Superior tiene el reto de gestionar sus procesos con una mirada de integración. La Universidad San Gregorio de Portoviejo promueve la gestión del proceso de Vinculación con la Sociedad integrado a los procesos de docencia e investigación a partir de un modelo de gestión diseñado por y para la institución en cuestión. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo es socializar la estrategia de implementación del modelo, así como los resultados obtenidos. Se constatan los avances en la gestión del proceso de Vinculación con la Sociedad, así como la satisfacción de actores y usuarios con el modelo.

The dynamics with which the world moves today, requires that institutions adapt their management to the rhythm that this entails, this requires a look at trends in technology and communication in addition to enhancing the skills of its actors. In this context, Higher Education has the challenge of managing its processes with an integration perspective. The San Gregorio de Portoviejo University promotes the management of the process of Linking with Society integrated into the teaching and research processes based on a management model designed by and for the institution in question. That is why the objective of this work is to socialize the model implementation strategy, as well as the results obtained. Progress in the management of the process of Linking with Society is verified, as well as the satisfaction of actors and users with the model.

Tania Miladi Zambrano Loor

Prof. Tania Miladi Zambrano Loor

Universidad San Gregorio de Portoviejo Flag of Ecuador

febrero 09, 2022 4:38 p. m.
SALA 5
Prof. Tania Miladi Zambrano Loor
Dr. Odette González Aportela
Dr. Amado Batista Mainegra
connection with society.
estrategia
implementación
implementation
satisfacción
satisfaction
strategy
vinculación con la sociedad.