Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.
EXT
XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito socializar experiencias de la
, Facultad de Estudios Occidentales de la Universidad de Heilongjiang en la
interculturalidad en la enseñanza del español como lengua extranjera. Aborda vías
concebidas en esta institución, como el diseño de espacios internos de producción y
emisión de materiales multimedios. Con el fin de facilitar un mayor nivel en las destrezas requeridas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes. Tiene como objetivo: socializar la experiencias
de la Facultad de Estudios Occidentales de la Universidad de Heilongjiang
en la aplicación de los sistemas multimedios en la enseñanza del español como lengua extranjera.
A través de este proyecto se pudo constatar la estimulación en los estudiantes los niveles cognitivos de las cuatro destrezas lingüísticas. Se encontró, además, en relación con prensa y cultura latinoamericana cumplen las expectativas para la colaboración colaborativa entre las asignaturas. Los estudiantes participantes aseveran que el proyecto los ayuda a comprender mucho mejor la lengua española.
Abstract
Abstract
The present work aims to socialize experiences of the Faculty of Western Studies at Heilongjiang University in the interculturality in the teaching of Spanish as a foreign language. It is about the conceived methods in this institution, such as the design of internal spaces for production and broadcast of multimedia materials. In order to facilitate a higher level in the skills required for the future professional performance of students. Its objective is: to socialize the experiences from the Faculty of Western Studies at Heilongjiang University in the application of multimedia systems in the teaching of Spanish as a foreign language.
Through this project it was possible to verify the stimulation of the cognitive levels of the four linguistic skills among the students. In addition, it was found that in relation to the Latin American press and culture, they meet the expectations for collaborative collaboration between subjects. The participating students affirm that the project helps them understand the Spanish language much better.