XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-024. La promoción literaria como actividad extensionista frente a la COVID-19.

En el proceso de extensión universitaria se despliegan diversas modalidades que la

identifican como un proceso sustantivo de la Enseñanza superior, dentro de las cuales

se ubica la atención a los estudiantes con inquietudes literarias incluidos en el Movimiento de Artistas Aficionados. En tal sentido, se ha trabajado en el diseño y aplicación de una Estrategia promocional para tan importante movimiento en todas sus manifestaciones artísticas. Dicho quehacer constituye una labor docente e investigativa de fuerte influencia en la formación integral de los universitarios. En ésta ponencia se reflejan los resultados en la promoción y socialización de la escritura creativa de los aficionados vinculados al Taller de Creación Literaria Pablo Neruda frente a crítica situación originada por la Covid-19. Entre las acciones más destacadas están: el debate de las obras escritas, lecturas colectivas, presentación de libros, elaboración y visualización de cápsulas promocionales, cuyos contenidos demuestran los conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas, en tanto enriquecen la vida

cultural de Matanzas y su Universidad, a la vez que continúan la etapa de preparación

con vista al XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados, con sede en Matanzas.

In the process of university extension, various modalities are deployed that identify it as a substantive process of Higher Education, within which the attention to students with literary concerns included in the Amateur Artists Movement is located. In this sense, work has been done on the design and application of a promotional strategy for such an important movement in all its artistic manifestations. This task constitutes a teaching and research work with a strong influence on the integral formation of university students. This presentation reflects the results in the promotion and socialization of the creative writing of fans linked to the Pablo Neruda Literary Creation Workshop in the face of the critical situation caused by Covid-19. Among the most outstanding actions are: the debate of written works, collective readings, book presentation, preparation and visualization of promotional capsules, whose contents demonstrate the knowledge, skills and experiences acquired, while enriching the cultural life of Matanzas and its University, while continuing the preparation stage with a view to the XXV National Festival of Amateur Artists, based in Matanzas.

Carlos Rafael Chacón Zaldívar

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 10:15 a. m.
EXT-3
Carlos Rafael Chacón Zaldívar