XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-023. La Extensión Universitaria en la Universidad de Cienfuegos en tiempos de COVID-19.

El presente trabajo titulado la extensión universitaria en la Universidad de Cienfuegos en tiempos de COVID-19 constituye una expresión de la pertinencia, proyección social y contextualización en la labor educativa y político-ideológica de este Centro de Educación Superior. El trabajo tiene como principal objetivo caracterizar las tareas de impacto económico-social en las comunidades del territorio cienfueguero. En su elaboración se ha partido de la experiencia del trabajo desplegado bajo las condiciones actuales en los Centros Universitarios Municipales y en los Consejos Populares del municipio de Cienfuegos. Además, la experiencia se ha apoyado en el trabajo de los profesores quienes han participado de forma integrada con otras instituciones y organismo del territorio. Se precisó de la aplicación de métodos teóricos y empíricos, tales como; la observación, triangulación de información, la técnica de grupos de discusión para la determinación de las principales potencialidades y necesidades de la extensión universitaria.El presente trabajo evidencia el valor de la juventud en su sensibilidad, solidaridad, dando muestra de la calidad humana y la satisfacción de cumplir con el llamado de la Revolución.

This work entitled university extension at the University of Cienfuegos in times of COVID-19 constitutes an expression of the relevance, social projection and contextualization in the educational and political-ideological work of this Higher Education Center. The main objective of the work is to characterize the tasks of economic-social impact in the communities of the Cienfuegos territory. Its preparation has been based on the experience of the work carried out under current conditions in the Municipal University Centers and in the Popular Councils of the municipality of Cienfuegos. In addition, the experience has been supported by the work of the professors who have participated in an integrated way with other institutions and organizations in the territory. The application of theoretical and empirical methods was required, such as; the observation, triangulation of information, the technique of discussion groups for the determination of the main potentialities and needs of university extension. This work shows the value of youth in their sensitivity, solidarity, showing the human quality and the satisfaction of fulfilling the call of the Revolution.

Grisell Regla Pérez-Galdós Capote

Prof. Grisell Regla Pérez-Galdós Capote

UCf Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 10:8 a. m.
EXT-3
Prof. Grisell Regla Pérez-Galdós Capote