XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria. "EXT" -XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

Simposio Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVI Taller Internacional de Extensión Universitaria.

EXT-014. El proceso de extensión universitaria en la Universidad “Jesús Montané Oropesa”.

El artículo aborda el diagnóstico que identifica las principales deficiencias del proceso de extensión universitaria en la universidad “Jesús Montané Oropesa”, que limitan cumplir con la responsabilidad social que corresponde a la universidad en la transformación del territorio con su participación en el programa de desarrollo integral del Municipio Especial Isla de la Juventud. Se emplearon como métodos y técnicas: el análisis documental y la entrevista para conocer el estado de opiniones sobre la gestión de la extensión universitaria como un proceso universitario de importancia, y la herramienta de las “7s” con el objetivo de relacionar en una tabla los problemas constatados en los instrumentos aplicados a la muestra, precisando aquellos que estaban asociados con los siete factores esenciales que conforman la organización administrativa y que se visualizan en el modelo para la gestión, tales como estrategia, estructura, estilo, habilidades, personas, sistema y los valores compartidos.

The article tackles the diagnosis that Jesús Montané Oropesa identifies the principal deficiencies of the process of university extension at the University that they limit fulfilling the social responsibility that corresponds to the University in the transformation of the territory with his participation in the program of integral development of the especial municipality the young's Island. They were used as methods and techniques: The documentary analysis and the interview to know the status of opinions on the step of the university extension like an university process of importance, and the tool of the 7s for the sake of relating in a board the problems verified in the applied instruments the sign, specifying those that were associated with the seven prime factors that the administrative organization and the fact that they visualize themselves in the model for the step, such like strategy, structure, style, abilities, people, system and the joint moral values conform.

Pedro Luis Mendoza Salmerón

Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 11:41 a. m.
EXT-2
Pedro Luis Mendoza Salmerón