XIV Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible” "MAE"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

MAE-106 DESARROLLO SOSTENIBLE: PROPÓSITOS DESDE LA U.D.C.A

Desde la génesis de la U.D.C.A, la importancia de la sostenibilidad se ha materializado en la construcción del diseño de sus programas académicos como de su estrategia transversal. En este sentido, se evidencian aspectos referentes con la ética profesional, el fortalecimiento de competencias e iniciativas emprendedoras, el incentivo a la investigación y la innovación para el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto de las tecnologías y los procesos, entre otras posturas, siendo el sello distintivo de nuestros egresados y futuros profesionales, como motores de cambio. Por lo anterior, la apuesta institucional se resume en formar ciudadanos que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Universidad está convencida que todos los actores de la Educación Superior deben dirigir sus esfuerzos al cumplimiento de la Agenda 2030, por tal razón, estableció en su Proyecto Educativo Institucional – PEI, que el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4, es transversal al quehacer universitario y rasgo diferenciador de la formación, la investigación, la extensión y proyección social, la gestión ambiental y la planeación estratégica de la institución.

Since the genesis of the U.D.C.A, the importance of sustainability has materialized in the construction of the design of its academic programs as well as its transversal strategy. In this sense, aspects related to professional ethics, the strengthening of entrepreneurial skills and initiatives, the incentive for research and innovation for sustainable development are evident, taking into account the impact of technologies and processes, among other positions. being the hallmark of our graduates and future professionals, as engines of change. Therefore, the institutional commitment is summarized in training citizens who contribute to the achievement of the Sustainable Development Goals.

The University is convinced that all Higher Education actors must direct their efforts to comply with the 2030 Agenda, for this reason, it established in its Institutional Educational Project – PEI, that Sustainable Development Goal No. 4, is transversal to its work. university and differentiating feature of training, research, extension and social projection, environmental management and strategic planning of the institution.

German

Dr. German

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A Flag of Colombia

Profesional de la Educación, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Por muchos años, dedicado a la docencia universitaria y a la investigación científica, en el área de la Bioquímica, gracias a sus juiciosos estudios, a nivel de pregrado y posgrado.

Ha desempeñado cargos directivos, administrativos y docentes en diferentes universidades e instituciones, de carácter nacional e internacional. Ocupa el cargo de Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, en Bogotá, D.C., Colombia, desde agosto de 1986 a la fecha.

A partir de 1986, la Rectoría, con el apoyo de todo un equipo de trabajo, honesto y leal, ha construido lo que hoy es reconocido por el Gobierno Nacional, como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A.

En la actualidad, es Director Ejecutivo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe –AUALCPI-, Red de la cual, la U.D.C.A es su sede permanente; Presidente de la Academia Olímpica del Comité Olímpico Colombiano; Miembro Consultivo de Virtual Educa-OEA y Presidente de la Sede Colombia para Virtual Educa; Vicepresidente Regional de la Organización Universitaria Interamericana –OUI-; Presidente de la Red Colombiana de Formación Ambiental y Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-.

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
MAE EDUCACION AMBIENTAL
Dr. German
sostenibilidad; gestión universitaria; desarrollo humano sostenible; universidad sostenible; educación sostenible.
sustainability; university management; sustainable human development; sustainable university; sustainable education.