XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

PANEL: "Política de Ciencia, Tecnología e Innovación y papel de las universidades".

El Panel de forma general trata de mostrar y debatir, desde diferentes ángulos, transformaciones que tienen lugar en la política y la gestión de CTI en nuestro país.

Por ejemplo, la innovación está ahora en el centro de atención y se intenta superar el modelo ofertista lineal; se trabaja por fortalecer la conexión entre actores; se transforman las bases institucionales (normativas, etc.), aparecen parques, empresas; se fortalece el sistema de proyectos, se incluye el municipio en las políticas de innovación, etc. Son sólo ejemplos.

La idea es que cada uno de los panelistas aborde, desde los ámbitos en que se desenvuelven algunas de esas transformaciones, mostrar avances e identificar problemas, obstáculos. Será importante mencionar el papel de las universidades.

Dr. C. Carlos Rodríguez Castellanos (Cuba) y Dr. C. Jorge Núñez Jover (Cuba)

Panel
febrero 06, 2024 3:10 p. m.
1 hora 10 minutos
Dr. C. Carlos Rodríguez Castellanos