XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

CONF.: "Las ciencias básicas y la ciencia cubana: los cimientos en la universidad".

Luis A. Montero Cabrera

Universidad de La Habana

Universidad 2024

7 de febrero de 2024

Las Ciencias Básicas son el cimiento del conocimiento para el desarrollo de la sociedad moderna. Forman parte de la cultura contemporánea. El desarrollo del conocimiento humano basado en las ciencias básicas ha hecho posible tanto la alimentación de 8 000 millones de habitantes en el planeta como la actual transformación digital que está ocurriendo en las sociedades humanas. Cuba, y en particular sus universidades, han sido el pilar de sostenimiento de avances significativos en este campo, particularmente notables en las condiciones de imposición externa de aislamientos y sanciones. El apoyo al sostenimiento y desarrollo de las ciencias básicas y su internacionalización son imprescindibles en el momento actual. Se ha creado el Consejo de Investigaciones en Ciencias Básicas Félix Varela de carácter nacional a partir de las universidades cubanas y con sede en la Universidad de La Habana. Esta organización pretende gestionar el fomento de la educación, la investigación y en particular convertirse en un colegio que apadrine la formación doctoral de jóvenes cubanos y de todos los países interesados. Se concibe como un fondo sin fines de lucro y de conducción de acciones para el fomento de las Ciencias Básicas desde Cuba para todo el mundo.

Dr. C. Luis Alberto Montero Cabrera (Cuba)

febrero 07, 2024 4:30 p. m.
1 hora
Luis Alberto Montero Cabrera