Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
FIN
XIII Taller sobre Financiación de la Educación Superior.
Resumen
El comercio de servicios educativos se ha desarrollado a partir de la consideración de la educación como algo que se produce y se vende. Hoy en día las organizaciones de servicios, como los educativos, sólo subsistirán, si compiten con éxito en los mercados nacionales e internacionales. Objetivo: propiciar la concientización de la importancia de hacer competitivos los servicios educativos con que cuenta el Sistema Nacional de Salud en Cuba. Posicionamiento del autor: es criterio del autor, que en
los servicios educativos que se ofrecen, debe primar el interés social, ya sea los que se ofertan con carácter público como los que se comercializan, pero sin dejar de tomar en cuenta la eficiencia, racionalidad y flexibilidad. Conclusiones: es posible comercializar
los servicios educativos de ciencias de la salud fuera de las fronteras con una estrategia de marketing que los haga competitivos en el escenario internacional y que la misma se
sustente además en su calidad.
Abstract
The trade in educational services has developed from the consideration of education as something that is produced and sold. Nowadays service organizations, such as educational ones will only survive if they successfully, compete in national and
international markets. Objective: Promote awareness of the importance of making educational services competitive in Cuba's National Health System. Autor positioning: It is the author’s opinion that social interest should prevail in the educational services offered, whether those that are marketed, but without neglecting to take into account efficiency, rationality and flexibility. Conclusions: It is possible to trade commercialize
educational services of health sciences outside the borders with a marketing strategy that makes them competitive on the international stage and that it is also based on their quality.
Sobre el ponente
Jenry Carreño Cuador
