XIII Taller sobre Financiación de la Educación Superior. "FIN"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

FIN

XIII Taller sobre Financiación de la Educación Superior.

FIN-108 MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS UN RETO PARA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL

Resumen

El comercio de servicios educativos se ha desarrollado a partir de la consideración de la educación como algo que se produce y se vende. Hoy en día las organizaciones de servicios, como los educativos, sólo subsistirán, si compiten con éxito en los mercados nacionales e internacionales. Objetivo: propiciar la concientización de la importancia de hacer competitivos los servicios educativos con que cuenta el Sistema Nacional de Salud en Cuba. Posicionamiento del autor: es criterio del autor, que en
los servicios educativos que se ofrecen, debe primar el interés social, ya sea los que se ofertan con carácter público como los que se comercializan, pero sin dejar de tomar en cuenta la eficiencia, racionalidad y flexibilidad. Conclusiones: es posible comercializar
los servicios educativos de ciencias de la salud fuera de las fronteras con una estrategia de marketing que los haga competitivos en el escenario internacional y que la misma se
sustente además en su calidad.

Abstract

The trade in educational services has developed from the consideration of education as something that is produced and sold. Nowadays service organizations, such as educational ones will only survive if they successfully, compete in national and
international markets. Objective: Promote awareness of the importance of making educational services competitive in Cuba's National Health System. Autor positioning: It is the author’s opinion that social interest should prevail in the educational services offered, whether those that are marketed, but without neglecting to take into account efficiency, rationality and flexibility. Conclusions: It is possible to trade commercialize
educational services of health sciences outside the borders with a marketing strategy that makes them competitive on the international stage and that it is also based on their quality.

Sobre el ponente

Jenry Carreño Cuador

Jenry Carreño Cuador

MINSAP Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Taller de debate
Spanish / Español
febrero 08, 2024 10:20 a. m.
1 hora
sala 11
Autores
Jenry Carreño Cuador
Nery Suárez Lugo
Marcy Calderón Martínez
Palabras clave
como los educativos
debe primar el interés social
educational services; marketing; marketing strategies
el comercio de servicios educativos se ha desarrollado a partir de la consideración de la educación como algo que se produce y se vende. hoy en día las organizaciones de servicios
pero sin dejar de tomar en cuenta la eficiencia
que en los servicios educativos que se ofrecen
racionalidad y flexibilidad. conclusiones: es posible comercializar los servicios educativos de ciencias de la salud fuera de las fronteras con una estrategia de marketing que los haga competitivos en el escenario internacional y que la misma se sustente además en su calidad
si compiten con éxito en los mercados nacionales e internacionales. objetivo: propiciar la concientización de la importancia de hacer competitivos los servicios educativos con que cuenta el sistema nacional de salud en cuba. posicionamiento del autor: es criterio del autor
sólo subsistirán
ya sea los que se ofertan con carácter público como los que se comercializan
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