Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
FIN
XIII Taller sobre Financiación de la Educación Superior.
Resumen
El papel impulsor de la ciencia y la tecnología en el campo de la educación es
indudable. Con la ayuda de técnicas avanzadas, podemos mejorar los modelos y
métodos de enseñanza, mejorando la calidad de la educación. Al mismo tiempo, la
aplicación de métodos científicos también ayuda a optimizar la toma de decisiones en la
inversión educativa, mejorando la precisión y eficiencia de la asignación de recursos. Sin
embargo, para aprovechar plenamente el papel de la tecnología en la educación,
debemos resolver problemas como la desigualdad en los recursos educativos y el bajo
nivel de informatización, y fortalecer la evaluación e investigación sobre la efectividad de
la inversión educativa.
La tesis que sirve de base para esta ponencia tiene como objetivo proponer acciones
estratégicas para una mejor relación entre inversión en educación superior y beneficios
económicos, en particular sus impactos en oportunidades y estabilidad de empleo,
desarrollo profesional, preparación docente, entre otros aspectos relacionados con la
calidad de la educación en la República Popular China.
En esta ponencia se presentan algunos aspectos del diseño de investigación y de sus
presupuestos teóricos.
Abstract
The driving role of science and technology in the field of education is
unquestionable. With the help of advanced techniques, we can improve teaching models
and methods, improving the quality of education. At the same time, the application of
scientific methods also helps to optimize decision-making in educational investment,
improving the accuracy and efficiency of resource allocation. However, to take full
advantage of the role of technology in education, we must solve problems such as
inequality in educational resources and the low level of computerization, and strengthen
evaluation and research on the effectiveness of educational investment.
The thesis that serves as the basis for this paper aims to propose strategic actions for a
better relationship between investment in higher education and economic benefits, in
particular its impacts on employment opportunities and stability, professional
development, teacher preparation, among other aspects related to the quality of education
in the People’s Republic of China.
This paper presents some aspects of research design and its theoretical assumptions.
Sobre el ponente
Liu Hongwei (Armando Liu)
