XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

017 La influencia de la Tarea Vida en la formación laboral de los estudiantes de medicina.

La finalidad del trabajo es aportar información sobre como los programas de impacto en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín tienen el encargo de la sistematización de la salud ambiental mediante La Tarea Vida y su influencia en los fundamentos teóricos sobre la formación del médico cubano y en la concepción de la formación laboral para las carreras de medicina. A partir de aquí se evidencia como las temáticas relacionadas con el medio ambiente contribuye al mejoramiento de la formación laboral de los estudiantes de Medicina, en correspondencia con las funciones docentes, asistenciales e investigativas, que establece el modelo del profesional los cuales pueden enfocarse matricialmente y llevan a individualizar actividades en la comunidad relacionada con la salud ambiental. Evidenciar como la universidad de ciencias médicas de Holguín realiza una evaluación relacionada con los problemas del medio ambiente y evalúa las medidas en el enfrentamiento a los problemas con el objetivo de disminuir los riesgos, por lo que constituye un reto acelerado para las universidades disponer de programas que identifiquen y resuelvan los daños causados a la naturaleza, preservar los recursos naturales y la especie humana, lo que implica un comportamiento ético sustentado en valores morales humanistas y ecológicos integrados en la educación ambiental .

The purpose of work is to contribute information on as the programs of impact at

University Medical of Holguín have the assignment of the systematization of the

environmental intervening health. The Task Vida and his influence in the theoretic

foundations on the doctor's formation Cuban and in the conception of the labor formation for the races of medicine. To depart of here it becomes evident like the subject matters related with the ambient midway contribute to the improvement of the labor formation of Medicina's students, in mail with the teaching, helping and investigating shows, that the fashion model of the professional establishes which they can focus matrixly and they lead to individualize activities in the health-related environmental community. Evidencing like the university of medical sciences of Holguín accomplishes an evaluation related with the problems of the ambient midway and it evaluates the measures in the confrontation to the problems for the sake of decreasing risks, which is why a challenge expedited for the universities constitutes having programs that they identify and that annul the damages caused to nature, to preserve natural resources, that implicates an ethical behavior held humanists and ecological integrated in the environmental education.

Yanexy Borrego Chi

Prof. Yanexy Borrego Chi

UCMHo Flag of Cuba

febrero 09, 2022 4:0 p. m.
MAE-1
Dr. Prudencio Alberto Leyva Figueredo