XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

047 Utilización de los residuos de la combustión de la madera y su relación con la responsabilidad social de las empresas. Estudio de caso, Planta Iguará

Este trabajo se centró en el uso de los residuos de la combustión de biomasa y su relación con la responsabilidad social en un estudio de caso de la Planta de Granos de Iguara. Se siguió una metodología compuesta por 3 fases: la fase 1 fue de diagnóstico, la fase 2 de caracterización de la planta y la fase 3 de caracterización del residuo. Como resultado, los indicadores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más afectados en orden de importancia fueron: la reducción de la contaminación ambiental, seguido de un ambiente de trabajo saludable y, por último, la reducción de las postergaciones energéticas generadas a partir de fuentes convencionales, mientras que las cenizas como residuo de la combustión fueron el foco de atención. Se caracterizaron y señalaron que pueden utilizarse como biofertilizantes con un ahorro anual de aproximadamente 3000 euros y la eliminación de la contaminación ambiental.

This work focused on the use of biomass combustion residues and their relationship with social responsibility in a case study of the Iguara Grain Plant. A methodology consisting of 3 phases was followed: phase 1 was a diagnostic phase, phase 2 was a characterization of the plant and phase 3 was a characterization of the residue. As a result, the Corporate Social Responsibility (CSR) indicators most affected in order of importance were: the reduction of environmental pollution, followed by a healthy work environment and lastly, the reduction of energy postponements generated from conventional sources, whereas the ash as a combustion residue was the focus of attention. These were characterized and pointed out that they can be used as biofertilizers with an annual saving of approximately 3000 €and the elimination of environmental pollution.

Zuleiqui Gil Unday

Flag of Alemania

febrero 09, 2022 10:0 a. m.
SALA 4
Zuleiqui Gil Unday
Edelbis López Davila
Cristian Scheiding
ashes
biomasa
biomass
cenizas
reducción de la contaminación ambiental.
reduction of environmental pollution.
reuse
reutilización