XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

046 Ganancia vs. sostenibilidad. Debate universitario sobre la economía del petróleo y un futuro sostenible.

El presente trabajo presenta los resultados de reflexiones teóricas sobre la relación entre sostenibilidad y ganancias en el sector energético, realizadas entre profesores y estudiantes del programa de estudios de Maestría en Ingeniería y Negocios Internacionales, Enfocado a las Energías Renovables y la Gestión de Residuos y Agua; que se desarrolla por la Escuela de Tecnología de la SRH Berlin University for Applied Sciences. Para el desarrollo del articulo se utilizan los apuntes y resultados de los debates desarrollados por los estudiantes, más de 200 provenientes de diversos países, y sus profesores en conferencias y seminarios de varias asignaturas, así como contribuciones teóricas de estudiantes en los textos que han desarrollado para la evaluación de las asignaturas. Se presentan como resultados más importantes que el concepto de desarrollo sostenible aunque persigue justicia intrageneracional no ha logrado justicia intrageneracional, que el desarrollo de las energías renovables pondrá sobre el debate la relación entre sustentabilidad y ganancias, que seguir promoviendo la industria del petróleo y el gas podrá producir efectos negativos a largo plazo, que el desarrollo de las fuentes renovables de energía requerirá de un nuevo tipo de empresa menos orientada a las ganancias y para ellos nuevas políticas de desarrollo serán requeridas.

This paper presents the results of theoretical reflections on the relationship between sustainability and profit in the energy sector, carried out among professors and students of the Master's degree program in Engineering and International Business, Focused on Renewable Energies and Waste and Water Management; which is offered by the School of Technology of the SRH Berlin University for Applied Sciences. For the development of this article, the notes and results of debates between over 200 students from multiple countries and their professors in conferences and seminars on various subjects, were utilized. In addition, theoretical contributions from texts that the students had developed on multiple subjects were included. The paper arrives at multiple important results. First, the concept of sustainable development, although it pursues intragenerational justice, has not achieved intragenerational justice. Second, the development of renewable energies will stir up the debate on the relationship between sustainability and profits. Also, continuing pot promote the oil and gas industry may produce negative long-term effects. Finally, the development of renewable energy sources will require a new type of company less profit-oriented that requires new development policies.

Osvaldo Romero Romero

Prof. Osvaldo Romero Romero

SRH Berlin University of Applied Science Flag of Alemania

febrero 09, 2022 10:0 a. m.
SALA 4
Prof. Osvaldo Romero Romero