XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

044 Uso de la energía limpia y su importancia en la conservación del medio ambiente.

Todas las sociedades necesitan de servicios energéticos para cubrir las necesidades humanas básicas (por ejemplo, de alumbrado, cocina, ambientación, movilidad, y comunicación) para asegurar los procesos productivos. Para un desarrollo sostenible, el suministro de servicios energéticos deberá ser seguro y tener un impacto medioambiental bajo. La consecución de un desarrollo social y económico sostenible presupone un acceso seguro y asequible a los recursos de energía necesarios. Ello podría requerir diferentes estrategias en las distintas etapas del desarrollo económico. Las energías renovables son la mejor solución para detener el calentamiento global y tener un mundo más ecológico. Los cinco métodos más comunes para generar electricidad de la naturaleza son: la energía solar, la energía del agua (hidroeléctrica), energía geotérmica, energía eólica y la energía obtenida de la biomasa. Este trabajo describe lo que es el efecto invernadero nocivo y su impacto en el medio ambiente, con el fin de entender cómo es que el uso de energía limpia puede ayudar a aliviar este problema.

All societies need energy services to cover basic human needs (e.g., lighting, cooking, air conditioning, mobility, and communication) to ensure productive processes. For sustainable development, the supply of energy services must be secure and have a low environmental impact. Achieving sustainable social and economic development assumes secure and reasonable access to the necessary energy resources. This could require different strategies in the diverse stages of the economic development. Renewable energies are the best solution to stop global warming and have a greener world. The five most common methods of generating electricity from nature are solar energy, water energy (hydroelectric), geothermal energy, wind energy and biomass energy. This work describes what the dangerous greenhouse effect is and its impact in the environment; with the intention of understand how the use of the clean energy could help to relieve the problem.

Mailys Alonso Ramos

Prof. Mailys Alonso Ramos

UA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 3:0 p. m.
MAE-3
Prof. Mailys Alonso Ramos