XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

022 La educación ambiental en la FENHI: Propuesta didáctica desde ELE.

El sistema nacional de educación cubano tiene entre las prioridades de su trabajo la necesidad de contribuir al desarrollo en los estudiantes de las diferentes enseñanzas de una conciencia dirigida a la protección y conservación del medio ambiente. Desafortunadamente, a pesar del esfuerzo realizado en el contexto de las diferentes disciplinas escolares, aún no se ha logrado un pensamiento realmente ambientalista que trascienda a los estudiantes, sus familias y comunidad en general. En el presente trabajo se propone un sistema de actividades dirigidas al desarrollo de la educación ambiental para los estudiantes de español como lengua extranjera en la Facultad de español para no hispanohablantes en la Universidad de La Habana. (FENHI)

The Cuban national education system has among the priorities of its work the need to contribute to the development in the students of the different teachings of an awareness directed to the protection and conservation of the environment. Unfortunately, despite the efforts made in the context of the different school disciplines, a truly environmentalist thinking that transcends students, their families and the community in general has not yet been achieved. In this paper, a system of activities aimed at the development of environmental education for students of Spanish as a foreign language in the Faculty of Spanish for non-Spanish speakers at the University of Havana is proposed. (FENHI)

Analey Fernández Dueñas

Prof. Analey Fernández Dueñas

UH Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:0 p. m.
MAE-1
María Josefa Martell Dantín