XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

015 La educación ambiental en la actividad agropecuaria.

La educación ambiental es un proceso educativo permanente, de formación de valores y actitudes ambientales, promueve el desarrollo sostenible mediante actividades orientadas a la conservación y uso racional de los recursos naturales. En este sentido y particularmente en el sistema educativo cubano se hace necesario continuar implementando en los programas de estudio los resultados de las investigaciones científicas relacionadas de manera particular con la actividad agropecuaria, vista en esta investigación como contenido de la educación ambiental. Otros elementos que justifican esta problemática están relacionados con la aplicación consecuente de la agenda2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en las instituciones educativas desde los contenidos de las asignaturas. Por tales razones este trabajo tiene como objetivo general favorecer el trabajo de educación ambiental mediante actividades agropecuarias, que permitan la conservación de los recursos naturales en los ecosistemas agrícolas escolares, así como la formación integral de los estudiantes de la escuela pedagógica. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos tales como análisis documental, análisis-síntesis, induccióndeducción, sistematización, la observación, la entrevista y la estadística descriptiva. Se obtuvo como resultado el desarrollo del trabajo de educación ambiental en la escuela pedagógica mediante la propuesta de actividades agroambientales.

The environmental education is a proceeding ,standing educational, of array of worths and environmental attitudes ,promotes the sustainable development mediante activities steered in the preservation and use of the natural resources .In this meaning and particularly in the educational system Cuban necessary continuing is done implement the scientific investigations results related in a particular way with the activity agropecuaria seen in this watch in the study broadcasts as environmental education content.Another components that justify this debatable are related with the consequent application of the 2030 diary and the goals of sustainable development in the educational institutions since the contents of the subjects.You reason by tales,this occupation must as a wide bombsite subserve the environmental education work mediante activities agropecuarias that enable the graphic holiday resorts preservation in the agricultural ecosystems pedants thereby as the integral training of the students of the pedagogical school.The methods theorists and empiricists tales as documentary,analysis-synthesis, glimpsed the comment the deduction ,sistematización the incentive and the descriptive statistic were used. The development of the environmental education work in the pedagogical school mediante was aroused as effect ,the activities proposal agroambientales.

Franciss Brown Smith

Prof. Franciss Brown Smith

UCPEJV Flag of Cuba

febrero 09, 2022 4:0 p. m.
MAE-1
Prof. Franciss Brown Smith