XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

012 Medio didáctico digital para una educación ambiental innovadora.

En un diagnóstico realizado en la Secundaria Básica "Willy Valcárcel Portales” del
poblado el Cobre en Santiago de Cuba, utilizando métodos de investigación científica
tales como: observación sistemática, encuesta a estudiantes y entrevista a profesores,
se encontraron insuficiencias con respecto al desarrollo de la Educación Ambiental en los estudiantes de 7mo Grado, el presente trabajo propone el sitio web: “Protejamos al Poblado del Cobre” para ser utilizado como medio didáctico digital en las asignaturas del currículo del grado, el mismo posee textos, imágenes y videos que brindan información sobre los problemas medioambientales existentes en la localidad y a nivel global, además de contener un glosario de términos, fechas importantes relativas al medio ambiente y una propuesta de ejercicios interactivos. Con el empleo de este medio didáctico digital en el proceso docente educativo de los estudiantes del 7. Grado, se pretende el alcance de una cultura ambientalista responsable por parte de los mismos con su entorno.

In a diagnosis carried out at the "Willy Valcárcel Portales" Basic Secondary School in the town of El Cobre in Santiago de Cuba, using scientific research methods such as:
systematic observation, student survey and teacher interview, deficiencies were found regarding the development of the Environmental Education in 7th Grade students, the present work proposes the website: "Let's protect the Copper Town" to be used as a digital didactic medium in the subjects of the grade's curriculum, it has texts, images and videos that provide information on the environmental problems existing in the locality and globally, in addition to containing a glossary of terms, important dates related to the environment and a proposal of interactive exercises. With the use of this digital didactic medium in the educational teaching process of the students of the 7. Grade, it is intended to achieve an environmental culture responsible for part of them with their environment.

Mirialis Greysel Guerrero Lagar

Universidad de Oriente Flag of Cuba

febrero 09, 2022 2:0 p. m.
MAE-1
Mirialis Greysel Guerrero Lagar