XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

005 La educación ambiental en procesos de fundición de metales ferrosos y no ferrosos

La presente investigación soluciono las insuficiencias en la educación ambiental y la

resolución de problemas profesionales relacionados con los conocimientos

ambientales y en la sensibilidad ambiental, para sentir preocupación por la protección

del Medio Ambiente, en el comportamiento ambiental, expresado mediante el

desempeño de las prácticas laborales que le permite actuar a favor del Medio

Ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, en contribuir a solucionar problemas

ambientales en el taller de fundición de metales ferrosos y no ferrosos y la Empresa

Mecánica de Holguín. HOLMECA. Este trabajo logra elaborar una metodología con

carácter motivador e interdisciplinario, sustentada en un modelo didáctico que permite desarrollar la educación ambiental de los estudiantes egresados de la Universidad de Holguín y los trabajadores de HOLMECA, a través del proceso formativo que contribuye a cumplir las exigencias requeridas en el perfil del egresado y los trabajadores para solucionar problemas profesionales que se revelan en el proceso empresarial.

The present investigation solved the insufficiencies in environmental education and the resolution of professional problems related to environmental knowledge and

environmental sensitivity, to feel concern for the protection of the environment, in

environmental behavior, expressed through the performance of work practices that

allows him to act in favor of the Environment and contribute to sustainable

development, in contributing to solve environmental problems in the foundry of ferrous and non-ferrous metals and the Mechanical Enterprise of Holguín. HOLMECA. This work manages to develop a methodology with a motivating and interdisciplinary nature, based on a didactic model that allows to develop the environmental education of the graduates of the University of Holguín and the HOLMECA workers, through the training process that contributes to meet the required requirements in the profile of the graduate and workers to solve professional problems that are revealed in the business process.

Ivet del Carmen Quevedo Pérez

Prof. Ivet del Carmen Quevedo Pérez

UHo Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:0 a. m.
SALA 4
Prof. Ivet del Carmen Quevedo Pérez
Dr. C. Rigoberto Pastor Sánchez Figueredo
Dr. C. Roberto Pérez Rodríguez