XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”. "MAE" -XIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

MAE

002 La dimensión ambiental de la política científica en la Universidad de Cienfuegos (2016-2020)

El presente trabajo es resultado del análisis de los principales indicadores de la Política Científica de la Universidad de Cienfuegos (UCf) en el período 2016-2020. Se seleccionaron cuatro de los principales indicadores que evidencian el vínculo universidad- política científica-protección medioambiental; a saber: premios de investigación científica, premios de innovación tecnológica, publicaciones y participación en proyectos de I+D+i  los cuales se exponen mediante un análisis de tendencia que posibilita interpretar el camino recorrido por la UCf en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, sobre todos aquellos relacionados con la Política de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medioambiente asociados a los objetivos de trabajo del Ministerio de Educación Superior en materia de ciencia para los últimos cinco años. Los datos han sido tomados de los Balances e Informes Anuales de la UCf desarrollados por el área del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, así como el Consejo Científico de nuestra casa de altos estudios.

This work is the result of the analysis of the main indicators of the Scientific Policy of the University of Cienfuegos (UCf) in the
period 2016-2020. Seven of the main indicators that show the university-scientific policy-environmental protection link were
selected: scientific research awards, technological innovation awards, publications and participation in R & D & I projects,
which are shown through a trend analysis which makes it possible to interpret the path traveled by the UCf in the implemen
-
tation of the Guidelines of the Economic and Social Policy of the country, on all those related to the Science, Technology,
Innovation and Environment Policy associated with the work objectives of the Ministry of Higher Education in science for the
last five years. The data have been taken from the UCf Balance Sheets and Annual Reports.

Yoanelys Mirabal Pérez

Dr. Yoanelys Mirabal Pérez

UCf Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:0 a. m.
SALA 4
Dr. Yoanelys Mirabal Pérez