XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-037. Sistema de gestión del proceso de Ciencia, Tecnología, Innovación en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

La gestión en la educación superior cubana ha evolucionado con las transformaciones en las Instituciones de Educación Superior (IES) en el contexto internacional, aunque impregnada de las particularidades dadas por las transformaciones generales del país y la política educativa establecida por el Estado cubano. En el presente trabajo se exponen de manera general, los principales aspectos teóricos-metodológicos que permitieron sustentar la gestión del proceso de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en la universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, así como los beneficios organizacionales que el enfoque por proceso para la gestión CTI le ha proporcionado a la institución.

Management in Cuban higher education has evolved with the transformations in Higher Education Institutions (IES) in the international context, although impregnated with the particularities given by the general transformations of the country and the educational policy established by the Cuban State. In this work, the main theoretical-methodological aspects that allowed to sustain the management of the Science, Technology and Innovation (STI) process at the University of Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, as well as the organizational benefits that the process approach to management CTI has provided to the institution.

Dr.C. Antonio Daquinta Gradaille

Dr. Dr.C. Antonio Daquinta Gradaille

UNICA Flag of Cuba

Ponencia
febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Antonio Daquinta Gradaille