XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-036. El pensamiento de Fidel Castro en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El desarrollo de la política científica, dirigida por el líder histórico de la Revolución Cubana, se encuentra entre las cualidades que lo destacan como paradigma de dirigente político, política en la que refleja de modo articulado la desde una perspectiva tercermundista en correspondencia con las necesidades y retos de nuestra sociedad. La creación de polos científicos y el movimiento de los FCT, así como el avance de las universidades como centros de investigación constituyen, entre otros, ejemplos fehacientes de gestión pública de los conocimientos y búsqueda de oportunidades para un país subdesarrollado. De manera muy peculiar manifiesta su visión futurista de como el país podría sobrevivir ante situaciones críticas de la economía a partir del alcance del progreso científico técnico.

The development of scientific policy, directed by the historical leader of the Cuban Revolution, is among the qualities that stand out as a paradigm of political leader, a policy in which it reflects in an articulated way from a third world perspective in correspondence with the needs and challenges of our society. The creation of scientific poles and the FCT movement, as well as the advancement of universities as research centers, constitute, among others, reliable examples of public management of knowledge and the search for opportunities for an underdeveloped country. In a very peculiar way, he manifests his futuristic vision of how the country could survive in critical situations of the economy based on the scope of technical scientific progress.

Odalys González Hernández

Universidad de la Isla de la Juventud Flag of Cuba

Ponencia
febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Odalys González Hernández