XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-033. Metodología para la gestión de la ciencia, la innovación y la calidad en salud: valoración de sus impactos en Matanzas.

El objetivo de este trabajo es valorar los impactos de una metodología para la gestión de la ciencia, la innovación y la calidad en el sistema de salud del territorio matancero. Se presenta un breve acercamiento teórico a los temas afines a esta investigación, luego la metodología diseñada y los impactos generados. Se documentan impactos científicos avalados por publicaciones, ponencias a eventos, premios y registros de derechos de autor; sociales derivados de la evaluación de la satisfacción de los profesionales con el desarrollo de los procesos de ciencia e innovación y por los niveles de desarrollo y aprendizaje manifiestos por el personal de trabajo; así como técnico-económicos dados por la evolución de indicadores de desempeño.

This work aims to assess the impacts generated by a methodology to manage research, innovation and quality in Matanzas´s healthcare system. A brief theoretical review on research related issues, the methodology developed and the impacts generated are presented. There are documented scientific impacts based on publications, conference papers, awards and author rights records; social impacts consisting of professionals´ satisfaction assessment on research and innovation processes together with development and learning levels shown by research and innovation personnel; as well as technical and economic impacts based on evolution of performance indicators.

Arialys Hernández Nariño

Prof. Arialys Hernández Nariño

UM Flag of Cuba

Ponencia
febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Prof. Arialys Hernández Nariño