XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-030. Aprendizajes de la gestión de la I+D+i biofarmacéutica cubana.

La Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) biofarmacéutica se caracteriza por una baja probabilidad de éxito, elevados tiempo y costos para su introducción en el mercado en entornos muy regulados y elevados estándares, lo cual requiere la adopción de enfoques integrados de la gestión de la innovación que satisfagan las necesidades de esta industria. El trabajo tiene como objetivo exponer diversos aprendizajes de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) biofarmacéutica cubana con énfasis en la generación de los proyectos de innovación de los principales directivos del Grupo empresarial BioCubaFarma durante su superación en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno. En particular, se muestran las innovaciones organizacionales en el Centro de Inmunología Molecular.

Biopharmaceutical Research, Development and Innovation (R + D + i) is characterized by a low probability of success, high time and costs for its introduction to the market in highly regulated environments and high standards, which requires the adoption of integrated approaches to innovation management that meet the needs of this industry. The objective of the work is to expose various learnings from the management of Cuban biopharmaceutical research, development and innovation (R + D + i) with emphasis on the generation of innovation projects of the main executives of the BioCubaFarma business group during their overcoming in the Higher School of State and Government Tables. In particular, organizational innovations at the Center for Molecular Immunology are shown.

Mercedes Delgado Fernández

Dr. Mercedes Delgado Fernández

Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno Flag of Cuba

Ponencia
febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Dr. Mercedes Delgado Fernández