XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-027. Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica: Logros y Avances, período 2021-2025.

Con el objetivo de dar a conocer los logros, resultados y avances del Programa de Doctorado en Investigación Científica (PRODIC), Primera Cohorte 2021-2025 de la Facultad de Ciencias Médicas de UNAN-Managua, se presenta este artículo. Se destacan como hallazgos relevantes del PRODIC: 1) Elaborado el Proyecto de Investigación Doctoral. (2) Definido el Tutor científico para c/u de los doctorantes. (3) Cumplimiento del plan académico del año 2021, aprobados los primeros seis módulos, acreditándose 86.4 créditos del PRODIC. (4) Al 30 de septiembre 2021, se tiene un plan de becas de estudios doctoral del 80 %. (5) Se obtuvo una elevada satisfacción de los doctorandos sobre sus avances en el PRODIC, el 88.89 % tuvieron muy alta satisfacción y un 11.11 % tuvieron alta satisfacción. (6) Acceso y disponibilidad al material académico del PRODIC, mediante la Plataforma Moodle del PRODIC. (7) Exitosa gestión institucional del PRODIC. (8) El cumplimiento del primer Ensayo científico. (9) El proceso de acompañamiento del Tutor de Tesis doctoral.

With the aim of publicizing the achievements, results and advances of the Doctoral Program in Scientific Research (PRODIC), First Cohort 2021-2025 of the Faculty of Medical Sciences of UNAN-Managua, this article is presented. The following stand out as relevant PRODIC findings: 1) The Doctoral Research Project has been prepared. (2) Defined the Scientific Tutor for each of the PhD students. (3) Compliance with the academic plan for 2021, the first six modules have been approved, with 86.4 PRODIC credits being credited. (4) As of September 30, 2021, there is an 80% doctoral study scholarship plan. (5) A high satisfaction was obtained from the doctoral students regarding their progress in PRODIC, 88.89% had very high satisfaction and 11.11% had high satisfaction. (6) Access and availability to the academic material of PRODIC, through the PRODIC Moodle Platform. (7) Successful institutional management of PRODIC. (8) Compliance with the first scientific paper. (9) The process of accompaniment of the Doctoral Thesis Tutor.

Manuel Enrique Pedroza Pacheco

Prof. Manuel Enrique Pedroza Pacheco

UNAN-Managua Flag of Nicaragua

Ponencia
febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Prof. Manuel Enrique Pedroza Pacheco
achievements and results of the prodic scientific research program
avances