XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-026. Ciencia, innovación y desarrollo sostenible en escenarios de covid 19: experiencias en la Universidad Agraria de La Habana.

La presente ponencia devela las principales experiencias desplegadas en la Universidad Agraria de La Habana durante la etapa de covid 19 en relación con la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI). Para ello, se han realizado esenciales actualizaciones y transformaciones plasmadas en una estrategia de gestión integrada  con el posgrado y la internacionalización, en aras de lograr su desarrollo sostenible en la institución.

En tal sentido, se ofrecen las bases teóricas fundamentales que sustentan la gestión CTI; los escenarios y condiciones al inicio de la pandemia en torno a este proceso; y las características de la estrategia diseñada. Se presentan, además, algunos resultados iniciales.

The present report reveals the main experiences deployed at the Agrarian University of Havana during the covid 19 stage, relation to the managment of science, technology and Innovation. For this, essential update and transformations was designe and integrated strategy for to achieve an institucional sustainable development.

In this sense, explain the fundamental theoretical bases that suport the managment science, technology and innovation; the scenaries and conditions the begining of covid 19 around this process; and mails characteristics of the managment strategic designe. Presents, also, some initial results.

Aileen Díaz Bernal

Dr. Aileen Díaz Bernal

Universidad Agraria de La Habana Flag of Cuba

Ponencia
febrero 09, 2022 9:30 a. m.
SALA 4
Dr. Aileen Díaz Bernal