XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-018. Aplicación de la Normalización en la Educación y la Innovación en pro del desarrollo sostenible.

La normalización brinda herramientas que pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El objetivo de este trabajo es analizar las normas elaboradas por la Organización Internacional de Normalización, que se relacionan de forma directa con la innovación y la educación para el desarrollo sostenible. Específicamente, la utilización de la norma ISO 21001:2018 a través de la implementación de sistemas de gestión para las organizaciones educativas apoya directamente el cumplimiento del objetivo 4 “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Por otra parte, las normas internacionales de gestión de la innovación de la serie ISO 56000, las normas cubanas de la familia NC 1300 y las normas de gestión de proyectos, apoyan el logro de los objetivos de desarrollo sostenible al encauzar las innovaciones para dar solución a los problemas que enfrenta la sociedad.

Standardization provides tools that can contribute to the achievement of the Sustainable Development Goals of the 2030 Agenda. The objective of this work is to analyze the standards developed by the International Organization for Standardization, which are directly related to innovation and education for sustainable development. Specifically, the use of the ISO 21001:2018 standard, through the implementation of management systems for educational organizations, directly supports the fulfillment of objective 4 “guarantee an inclusive, equitable and quality education and promote learning opportunities throughout life for all". On the other hand, the international innovation management standards of the ISO 56000 series, the Cuban standards of the NC 1300 family and the project management standards, support the achievement of sustainable development objectives by channeling innovations to provide solutions to the problems facing society.

Rita Sosa Vera

Sra. Rita Sosa Vera

CGDC Flag of Cuba

Ponencia
febrero 09, 2022 9:30 a. m.
SALA 4
Rita Sosa Vera
Rosa Mayelin Guerra Bretaña
gestión de la innovación