XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-015. Universidad e Innovación para la gestión de la información ambiental municipal.

Las contribuciones de las universidades con investigaciones para el desarrollo local propician, conducen e impulsan las políticas públicas y la gestión gubernamental  para el desarrollo territorial. Sus fundamentos y ejecución desde proyectos de investigación, que articulan todos los actores locales, permiten  la difusión de conocimientos y el desarrollo de innovaciones  que responden a  las necesidades y solución de problemáticas  locales. El trabajo que se presenta, tiene como propósito mostrar  las primeras aproximaciones de la ejecución de un proyecto de innovación local para la gestión de la información ambiental, a través de sus directrices metodológicas, áreas de actuación y actores participantes en la innovación resultante, el cual coadyuva con el vínculo universidad territorio.

The contributions of universities with research for local development propitiate, lead and promote public policies and government management for territorial development. Its foundations and execution from research projects, which are articulated by all local actors, allow the dissemination of knowledge and the development of innovations that respond to the needs and solution of local problems. The purpose of the work that is presented is to show the first approximations of the execution of a local innovation project for the management of environmental information, through its methodological guidelines, areas of action and actors participating in the resulting innovation, which it helps with the university-territory link.

Silvia Miriam Pell del Río

UH Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 12:0 p. m.
UCT-4
Silvia Miriam Pell del Río
Roani Ladislá Miranda Cuéllar
Martha Elena Durán Galano