XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-014. Ciencia, innovación y desarrollo sostenible: Experiencia desde la Filial Universitaria Unionense.

En el contexto cubano actual, el municipio se visualiza como un espacio fundamental para el desarrollo. En ello resulta de vital importancia la introducción de resultados de la ciencia, la tecnología e innovación para su desarrollo. En el tema del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación y gestión del talento humano en el municipio desempeña un importante papel los Centros Universitarios Municipales (CUM) y las Filiales Universitarias Municipales (FUM) por su misión de ser los gestores del conocimiento en el territorio. Desde esa misión la universidad en el municipio se destaca por ser la institución que asesora y participa en la superación continua de profesionales, cuadros, reservas y claustros de los municipios y en la creación de proyectos que impulsan el desarrollo local. Con el presente trabajo se expone la experiencia de la filial universitaria unionense para el desarrollo de la ciencia, la innovación para el desarrollo sostenible.

In the current Cuban context, the municipality is visualized as a fundamental space for the development. In it finds of vital importance the introduction of results of the science, the technology and innovation for their development. In the topic of the knowledge, science, technology and innovation and administration of the human talent in the municipality play an important part the Municipal University Centers (CUM) and the Municipal University Branches (FUM) for their mission of being the agents of the knowledge in the territory. From that mission the university in the municipality stands out to be the institution that advises and it participates in the continuous superación of professionals, squares, reservations and cloisters of the municipalities and in the creation of projects that you/they impel the local development. With the present work the experience of the branch university unionense is exposed for the development of the science, the innovation for the sustainable development.

Teresa Domínguez Allende

Dr. Teresa Domínguez Allende

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 12:0 p. m.
UCT-4
Dr. Teresa Domínguez Allende
Anabel González Rodríguez
Miguel Ángel Hernández Méndez