XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-012. El método de investigación científica interdisciplinar, su impacto económico y social en la intensificación industrial.

La ciencia se presenta como una institución social, organizada en un sistema estructurado y estrechamente vinculado con la economía, la política, los fenómenos culturales y las demandas de la sociedad. En el trabajo se expone las consideraciones sobre la importancia del trabajo conjunto y la interdisciplinariedad en la investigación científica en el contexto actual. En particular se hace énfasis en el caso de temas de investigación que por su complejidad, requiere la colaboración de los aportes de investigaciones de alto impacto económico y social, como ocurre en los procesos de intensificación industrial. Con este propósito se analiza el papel de la colaboración científica de los actores del sector académico, investigativo y empresarial que se involucran en la búsqueda del resultado final, constituyendo esta particularidad uno de los problemas sociales que inciden en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Science is presented to us as a social institution, as a system of scientific organizations, whose structure and development are closely linked with the economy, politics, cultural phenomena, with the needs and possibilities of the given society. The work presents the considerations on the importance of interdisciplinary in scientific research under current conditions. In particular, emphasis is placed on the case in which collaboration in research with high social and economic impact is necessary, such as those related to industrial facilities. Scientific collaboration between professionals from various sectors of society at the present time is analyzed as an important social problem in science and technology.

Diana Niurka Concepción Toledo

Dr. Diana Niurka Concepción Toledo

UCLV Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 11:0 a. m.
UCT-3
Diana Niurka Concepción Toledo