XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-011. Las investigaciones en el turismo y la necesidad de un enfoque sistémico.

El turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la Covid 19. Las pérdidas son enormes, generando además importantes cambios en la forma que el turismo se gestiona. Investigar sobre los desafíos a los que se enfrenta el turismo constituye actualmente un imperativo competitivo. En este contexto, la forma en que se llevan a cabo las investigaciones deben concebirse de una manera sistémica y estructurada. El objetivo de esta investigación es identificar las acciones que pueden contribuir a una perspectiva multidisciplinaria y sistémica de las investigaciones en el turismo. Los resultados obtenidos fortalecen el sistema de investigaciones de la Universidad de La Habana y contribuyen al desarrollo del turismo en Cuba.

Tourism has been one of the activities most affected by covid 19. The losses reach large proportions, also generating important changes in the way tourism in managed. Researching the challenges facing tourism in currently a competitive challege. In this contest, investigations must be conceived in a systematic an structured way. The objetive of this research is to indentify the actions that can contribute to a multidisciplinary and sistematic perspective of research in tourism. The results obtained strengthen the research system of the University of Havana and contribute to the development of the tourism in Cuba.

Mercedes del Carmen Franco  Rodriguez

Dr. Mercedes del Carmen Franco Rodriguez

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 11:0 a. m.
UCT-3
Mercedes del Carmen Franco Rodríguez