XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-005. Ciencia y Tecnología desde la gestión de los costos de calidad en la Empresa de Materiales de Construcción.

En nuestro país desde hace ya una década se están dirigiendo los esfuerzos hacia el fomento y consolidación de una nueva cultura científico-tecnológica que se corresponda con las exigencias y demandas de la realidad económico-social cubana actual. En tal sentido, el objetivo del trabajo es abordar los fundamentos teórico y prácticos sobre la relación que existe entre la ciencia y la tecnología con respecto al desarrollo de la Contabilidad de Gestión; su influencia en desenvolvimiento de las empresas y el aporte que esto genera a la sociedad desde el punto de vista de la formación de tecnologías modernas que permitan el máximo rendimiento y la eficiencia en las empresas, mediante la gestión eficaz de los costos de la calidad como herramienta de dirección empresarial.

In our country, for a decade now, efforts have been directed towards the promotion and consolidation of a new scientific-technological culture that corresponds to the demands and demands of the current Cuban economic-social reality. In this sense, the objective of the work is to address the theoretical and practical foundations on the relationship that exists between science and technology with respect to the development of Management Accounting; its influence on the development of companies and the contribution that this generates to society from the point of view of the formation of modern technologies that allow maximum performance and efficiency in companies, through the effective management of quality costs such as business management tool.

Yisel Gutiérrez Guerra

Universidad de la Isla de la Juventud Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 10:0 a. m.
UCT-2
Yisel Gutiérrez Guerra