XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-071.Tipos de tareas para la preparación de los estudiantes universitarios en comprensión lectora en inglés

Este trabajo ofrece información sobre los tipos de tareas a las que los estudiantes universitarios cubanos se enfrentan en el módulo de lectura del examen de certificación en idioma inglés. Se brinda una explicación detallada de cada tipo de tarea seguido de instrucciones que permiten al estudiante practicar las habilidades necesarias para completar los ejercicios. Tiene el propósito de servir como material didáctico para los estudiantes universitarios no filólogos en su autopreparación en aras de lograr las competencias necesarias en esta habilidad, de manera tal que les permitan no solo vencer el requisito de graduación, sino formarse como un profesional competente que responda al encargo social. De igual forma, constituye un instrumento didáctico invaluable para los profesores de inglés en la preparación e impartición de sus clases en los cursos intensivos planificados. Esta propuesta ha sido aplicada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Granma desde el curso 2019-2020 arrojando resultados satisfactorios en la preparación de los estudiantes, especialmente de años terminales, y constituye, además, un material idóneo para la educación a distancia.

This paper provides information on the task types undergraduate students will come across in the proficiency reading test in English language. An explanation of each task type is followed by some guidelines that give students the opportunity to practice the skills that are needed to complete the task, and help them to develop strategies for completing these tasks in the test. This proposal is used as a didactic material for nonphilologists undergraduate students in their self-preparation to achieve the necessary competence in this skill to overcome the graduation requirement (A2) and being formed as competent professionals. Besides, it constitutes an invaluable didactic tool for professors in the preparation and teaching of their classes. It has been implemented by the Language Center of the Universidad de Granma since 2019-2020, and it constitutes a suitable material for distance learning.

Ana Velia Domínguez León

Dr. Ana Velia Domínguez León

UDG Flag of Cuba

febrero 09, 2022 12:10 p. m.
PED-3
Dr. Ana Velia Domínguez León