XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-163. La enseñanza-aprendizaje de la literatura desde el texto multimodal: experiencia universitaria

El presente trabajo ofrece los resultados investigativos desde la experiencia profesional de los autores como docentes del nivel superior. La enseñanza-aprendizaje de la literatura reviste gran importancia debido a su capacidad para desarrollar el gusto estético y la sensibilidad de los estudiantes, por lo que en los contextos actuales se demanda de una práctica diferente en este sentido debido al empleo de métodos cada vez más tradicionales. Enseñar y aprender la literatura desde el texto multimodal es una tarea ardua pero no imposible en el contexto actual en que la tecnología ha pasado a ocupar un lugar cimero en la vida de las personas. La presente investigación ofrece las experiencias de los autores en relación con esta temática en un grupo de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura de la Universidad de Matanzas.

This work present the investigative results taking into account the authors professional experience as superior level teachers. The teaching-learning process of literature is important due to its capacity to develop the student’s esthetic and the sensibility, so in the present context there is a different practice demand because of the use of the traditional methods. Teaching and learning literature from a multimodal text is a difficult but not impossible task in the actual context where technology has a top place in the people life. The present investigation offers the authors experience related with this topic in a class of Spanish Literature Educative career in Matanzas University.

Ricardo Gil Molina

Prof. Ricardo Gil Molina

UM Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:20 a. m.
PED-10
Prof. Ricardo Gil Molina