XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-142. El PROYECTO LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA EN LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE PARA LA VIDA

En el trabajo se muestra la concepción de un proyecto cuyo objetivo general es la elaboración de un modelo para la Formación Profesional en la Cultura Física y el Deporte, en correspondencia con las transformaciones de la Educación Superior y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el que fue elaborado con el empleo de métodos investigativos del nivel teórico y empírico que permitieron la determinación de los sustentos teóricos y metodológicos, que guían la elaboración de un modelo teórico, como constructo; para la Formación Profesional en la universidad actual de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. A partir de una concepción integradora, en la actividad científica investigativa del claustro que posibilita su fundamentación e implementación práctica, para la contribución al perfeccionamiento del proceso de la Formación Profesional y por tanto a los resultados del deporte cubano.

In the work the conception of a project whose general objective is the elaboration of a model for the Professional Formation in the Physical Culture and the Sport, in correspondence with the transformations of the Higher Education and the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER), which was developed with the use of investigative methods of theoretical and empirical level that allowed the determination of theoretical and methodological support, which guid the development of a theoretical model, as a construct; For the Professional Training in the current university of the Sciences of the Physical Culture and Sport. From an integrative conception, in the scientific research activity of the faculty that allows its foundation and practical implementation, for the contribution to the improvement of the Professional Training process and therefore to the results of Cuban sport.

Idania Olivera Aguilar

Dr. Idania Olivera Aguilar

UCCFD Manuel Fajardo Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:10 a. m.
PED-9
Dr. Idania Olivera Aguilar