XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-053. docentes de apoyo a la formación de habilidades comunicativas desde Geografía de la Salud

El objetivo de la investigación se dirige a socializar un sistema de actividades docentes que contribuyan al desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del Curso Preparatorio para Ciencias Médicas desde la Geografía de la Salud. Para su modelación se partió de la realización de una exploración teórica mediante el empleo del análisis documental como método de estudio. Se siguió un plan tipo que analizó aspectos como: título del tema, propuesta de objetivos, contenidos, formas de organización y acciones a desarrollar. Como resultado se conformó “El sistema de actividades docentes de Geografía de la Salud para apoyar el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del Curso preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas”. Las acciones propuestas a desarrollar en las clases de Geografía de la Salud, contribuirán a consolidar los resultados de la Estrategia didáctica interdisciplinaria para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del curso Preparatorio para Ciencias Médicas y hacerla más efectiva.

The objective of the research is aimed at socializing a system of teaching activities that contribute to the development of communication skills in the students of the Preparatory Course for Medical Sciences from the Geography of Health. For its modeling, it was started from the realization of a theoretical exploration through the use of documentary analysis as a study method. A standard plan was followed that analyzed aspects such as: title of the topic, proposal of objectives, contents, forms of organization and actions to be carried out. As a result, “The Health Geography teaching activities system to support the development of communication skills in the students of the Preparatory Course for Medical Sciences students” was created. The actions proposed to be developed in the Geography of Health classes will contribute to consolidate the results of the interdisciplinary didactic strategy for the development of communication skills in the students of the Preparatory course for Medical Sciences and make it more effective.

Mirvia Espino Suárez

Prof. Mirvia Espino Suárez

Elam Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:35 a. m.
PED-2
Prof. Mirvia Espino Suárez