Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
Resumen
La capacidad de organización de la vida, la fusión de la formación humanista y ciudadana como binomio base para la formación de competencias sociales, aprender a pensar y actuar de forma creadora, el mejoramiento del desempeño profesional en las actuaciones medicolegales, la solución dilemas éticos e inclusión de la bioética en la formación pedagógica del profesional de la cultura física, vincular a los estudiantes con las situaciones prácticas de la actividad agropecuaria para interesarlos a los por la actividad agropecuaria y el debate acerca de la Pedagogía, como ciencia social y humana desde su objeto de estudio y por el papel que cumple en la formación de profesionales de alta calificación, así como la posibilidad de evaluar sobre la base del Proyecto individual de mejoramiento profesional y humano; constituyen las aristas que se despliegan desde las particularidades de los temas que se traen a debate.
Desde esta perspectiva se inicia el debate con las siguientes interrogantes:
-¿Por qué constituye un reto para la universidad de hoy la formación de profesionales competentes e innovadores?
-¿Cómo desde las experiencias de lo investigado se expresa nuestro compromiso con la visión transformadora hacia la sostenibilidad para revertir los desafíos que se enfrentan en nuestro país?
- ¿Qué relación establecer entre Educación de calidad y formación de un profesional competentes e innovadores desde la perspectiva individual de los temas presentados?