XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Sesión de Póster: Formación de profesionales competentes e innovadores. Coordinan: Dr.C Ileana María Hernández Rodríguez y Dr.C Noemí Dueñas Bravo

La capacidad de organización de la vida, la fusión de la formación humanista y ciudadana como binomio base para la formación de competencias sociales, aprender a pensar y actuar de forma creadora, el mejoramiento del desempeño profesional en las actuaciones medicolegales, la solución dilemas éticos e inclusión de la bioética en la formación pedagógica del profesional de la cultura física, vincular a los estudiantes con las situaciones prácticas de la actividad agropecuaria para interesarlos a los por la actividad agropecuaria y el debate acerca de la Pedagogía, como ciencia social y humana desde su objeto de estudio y por el papel que cumple en la formación de profesionales de alta calificación, así como la posibilidad de evaluar sobre la base del Proyecto individual de mejoramiento profesional y humano; constituyen las aristas que se despliegan desde las particularidades de los temas que se traen a debate.

Desde esta perspectiva se inicia el debate con las siguientes interrogantes:

-¿Por qué constituye un reto para la universidad de hoy la formación de profesionales competentes e innovadores?

-¿Cómo desde las experiencias de lo investigado se expresa nuestro compromiso con la visión transformadora hacia la sostenibilidad para revertir los desafíos que se enfrentan en nuestro país?

- ¿Qué relación establecer entre Educación de calidad y formación de un profesional competentes e innovadores desde la perspectiva individual de los temas presentados?

Participan los autores de los trabajos: PED-074, PED-075, PED-076, PED-077, PED-078, PED-079, PED-080, PED-081, PED-082

Cartel científico
febrero 09, 2022 10:0 a. m.
3 horas 30 minutos
PED-4