XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Sesión de Póster: Docencia universitaria y metodologías de aprendizaje. Coordinan: Dr.C Jorge Luis Mena Lorenzo y Dr. C Yurien Lazo Fernández

Hoy en día la educación superior debe enfrentar retos particularmente difíciles como el de formar profesionales capaces de generar y conducir los cambios de la sociedad, además de incidir de manera cada vez más decidida, permanente y eficaz en sus ámbitos. Todo ello trae consigo un amplio debate sobre el futuro de la educación superior y genera propuestas que marcan una visión distinta.
Cuando se piensa en la docencia universitaria, necesariamente se tiene en cuenta todo el sistema de actividades orientadas a gestionar la formación profesional en el ámbito docente, e implica la organización de los espacios de enseñanza que posibiliten ambientes de aprendizaje en los que los alumnos desarrollen éste de manera profesionalizada, autónoma y significativa en escenarios reales de trabajo.
□ ¿Cómo la docencia universitaria debe responder a los retos de una educación en tiempos de pandemia?
□ ¿Cómo materializar la sostenibilización curricular y gestionar el desarrollo sostenible desde la docencia universitaria?
□ ¿Qué nuevas competencias docentes se ajustan a las actuales condiciones impuestas por la pandemia a la educación superior?

Participan los autores de los trabajos: PED-148, PED-149, PED-150, PED-151, PED-152,  PED-153, PED-154, PED-155, PED-156, PED-157, PED-158, PED-159, PED-160, PED-161, PED-162, PED-163

Participan los autores de los trabajos: PED-148, PED-149, PED-150, PED-151, PED-152, PED-153, PED-154, PED-155, PED-156, PED-157, PED-158, PED-159, PED-160, PED-161, PED-162, PED-163

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
3 horas 30 minutos
PED-10