Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
Resumen
Hoy en día la educación superior debe enfrentar retos particularmente difíciles como el de formar profesionales capaces de generar y conducir los cambios de la sociedad, además de incidir de manera cada vez más decidida, permanente y eficaz en sus ámbitos. Todo ello trae consigo un amplio debate sobre el futuro de la educación superior y genera propuestas que marcan una visión distinta.
Cuando se piensa en la docencia universitaria, necesariamente se tiene en cuenta todo el sistema de actividades orientadas a gestionar la formación profesional en el ámbito docente, e implica la organización de los espacios de enseñanza que posibiliten ambientes de aprendizaje en los que los alumnos desarrollen éste de manera profesionalizada, autónoma y significativa en escenarios reales de trabajo.
□ ¿Cómo la docencia universitaria debe responder a los retos de una educación en tiempos de pandemia?
□ ¿Cómo materializar la sostenibilización curricular y gestionar el desarrollo sostenible desde la docencia universitaria?
□ ¿Qué nuevas competencias docentes se ajustan a las actuales condiciones impuestas por la pandemia a la educación superior?