XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-068. La compresión lectora del inglés en la carrera de Ingeniería Agrónoma del CUM Frank País

El objetivo del trabajo es desarrollar un sistema de actividades para la comprensión lectora del Inglés en los estudiantes de la carrera Ingeniería Agrónoma, del Centro Universitario Municipal Frank País. Durante el proceso investigativo se aplicaron instrumentos a docentes y estudiantes que permitieron tener una noción precisa del comportamiento de la problemática en cuestión: encuestas, entrevistas, revisión de documentos y estadístico-matemático, lo que demostró que existe insuficiente comprensión de textos de la especialidad, en esta asignatura, así como en el dominio del vocabulario técnico especializado y los patrones lingüísticos frecuentes, para el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés, lo que limita la comprensión lectora de este idioma.

e objective of the work is to develop a system of activities for the reading comprehension of English in the students of the Agricultural Engineering major, of the Frank País Municipal University Center. Instruments such as: surveys, interviews, document review and statistical mathematical were applied to teachers and students during the research process that allowed having a precise notion of the problem in question, which demonstrated that there is insufficient understanding of specialty texts, in this subject, as well as in the domain of specialized technical vocabulary and frequent linguistic patterns, for the development of English communicative competence, which limits the reading comprehension of this language.

Mábel Fonseca Cruz

Prof. Mábel Fonseca Cruz

UMoa Flag of Cuba

febrero 09, 2022 12:0 p. m.
PED-3
Prof. Mábel Fonseca Cruz