XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-159. El aprendizaje basado en problemas como estrategia de enseñanza en la Cultura Física

Los métodos tradicionales utilizados en los procesos actuales, el pedagogo explica una parte de la materia y propone a los alumnos actividades de aplicación para dichos contenidos. Se ha percibido que esto dificulta en cierta medida el cumplimiento de los objetivos a partir ciertas limitaciones que se deducen de las condiciones actuales de la enseñanza superior en la carrera Licenciatura en Cultura Física. En busca de una solución, se realiza una revisión bibliográfica en la que se revelan métodos problémicos como medio para adquirir conocimientos estos se apliquen para solucionar una situación determinada, sin que el docente utilice la lección magistral u otro método para transmitir ese temario.
Este artículo propone una vía a los docentes para explotar el método aprendizaje basado en problemas para estimular la investigación, la reflexión y toma de decisiones, en la reproducción de los conocimientos en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física.

With the traditional methods used in current processes, the pedagogue explains a part of the subject and then proposes to the students an activity to apply those contents. It has been perceived that this somewhat hinders the fulfillment of the objectives from certain limitations that are deduced from the current conditions of this teaching in the close degree in Physical Culture. In search of a viable solution, a bibliographic review is carried out in which the problem methods are revealed as a means for students to acquire this knowledge and apply them to solve a specific problem, without the teacher using the lecture or other method to transmit that agenda.
This article proposes a way for teachers to exploit the problem-based learning method to stimulate research, reflection and decision-making, in the reproduction of knowledge in students of the Bachelor of Physical Culture career.

Yoel Zorrilla Nardo

Prof. Yoel Zorrilla Nardo

UA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:55 a. m.
PED-10
Prof. Yoel Zorrilla Nardo
Héctor Gómez Fuentes
Adrian Izquierdo Cepero
Alina Yaima Reyes Alfonso.
aprendizaje basado en problemas
estrategia de enseñanza.