Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
La reconstrucción y valoración de la práctica educativa en diferentes escenarios, como en este caso, es una manera peculiar de construir nuevos conocimientos, y coadyuvar a una Pedagogía diferente, de largo alcance comprometida con la calidad, la equidad y la inclusión. La vivencia de la labor formativa en la pesquisa activa con estudiantes de Ciencias de la Salud y la implementación de la atención educativa interdisciplnaria y participativa a los educandos del nivel educativo primaria en condiciones de confinamiento son sin dudad experiencias que enriquecen a la Ciencias de la Educación.
The reconstruction and evaluation of educational practice in different setting, as in this case, is a peculiar way of building new knowledge and contributing to a different, lon-range pedagogy committed to quality, equity an inclusion. The systematization of the experience of the formative work in the active research with students of Health Sciences and the implementation of comprehensive, interdisciplinary and participatory educational attention to students of the primary educational level in confinement conditions, are undoubtedly enriching experiences to the Sciences of the Education.