XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-172. La clase invertida en la enseñanza de lenguas extranjeras mediadas por las tic en UNAH

El modelo de aula invertida, Invertido o Flipped Classroom Model (ICM/FCM, por

sus siglas en inglés) es útil porque permite el desarrollo del pensamiento en el nivel

de razonamiento lógico para potenciar lo aprendido en forma independiente. Esto se

ha dado de manera favorable en las escuelas, y ha ganado aceptación en la

docencia, pues ha llegado a ser una de las propuestas de enseñanza-aprendizaje

mediada por tecnología , que se está promoviendo en los centros de educación

superior, así lo demuestran diversos autores en sus investigaciones publicadas. El

objetivo de este trabajo es fundamentar la importancia del método “Flipped

Classroom o aula invertida” para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. A fin de

dar congruencia y lógica del modelo de estudio, se abordan valoraciones,

origen,elementos teóricos de reconocer que el aula invertida que se desarrolla en la

práctica de la pedagogía constituye una reconstrucción epistémica a medida que se

aplican los conceptos, las teorías que lo apoyan y la conceptualización del objeto y

campo de estudio.


Flipped Classroom Model (FCM) is useful because it allows the development of

thinking at the level of logical reasoning to enhance what has been learned

independently. This has spread favorably in schools, and has gained acceptance in

teaching, as it has It has become one of the technology-mediated teaching-learning

proposals, which is being promoted in higher education centers, as shown by various

authors in their published research. This work aims to substantiate the importance of

the "Flipped Classroom or flipped classroom" method for learning foreign languages.

In order to give consistency and logic to the study model, evaluations, origin,

theoretical elements are addressed to recognize that the flipped classroom that is

developed in the practice of pedagogy constitutes an epistemic reconstruction as the

concepts, theories that are they support it and the conceptualization of the object

and field of study.


Sobre el ponente

yanelis ayala

Prof. yanelis ayala

UNAH Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 11:40 a. m.
5 minutos
PED-12
Autores
Prof. yanelis ayala
Gresly Pérez Nicolás
Zaray Siberio Palenzuela
Palabras clave
flipped classroom model
key words: logic reasoning
modelo de aula invertida flipped classroom model
palabras claves: enseñanza-aprendizaje
razonamiento lógico.
teaching - learning