Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
El modelo de aula invertida, Invertido o Flipped Classroom Model (ICM/FCM, por
sus siglas en inglés) es útil porque permite el desarrollo del pensamiento en el nivel
de razonamiento lógico para potenciar lo aprendido en forma independiente. Esto se
ha dado de manera favorable en las escuelas, y ha ganado aceptación en la
docencia, pues ha llegado a ser una de las propuestas de enseñanza-aprendizaje
mediada por tecnología , que se está promoviendo en los centros de educación
superior, así lo demuestran diversos autores en sus investigaciones publicadas. El
objetivo de este trabajo es fundamentar la importancia del método “Flipped
Classroom o aula invertida” para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. A fin de
dar congruencia y lógica del modelo de estudio, se abordan valoraciones,
origen,elementos teóricos de reconocer que el aula invertida que se desarrolla en la
práctica de la pedagogía constituye una reconstrucción epistémica a medida que se
aplican los conceptos, las teorías que lo apoyan y la conceptualización del objeto y
campo de estudio.
Flipped Classroom Model (FCM) is useful because it allows the development of
thinking at the level of logical reasoning to enhance what has been learned
independently. This has spread favorably in schools, and has gained acceptance in
teaching, as it has It has become one of the technology-mediated teaching-learning
proposals, which is being promoted in higher education centers, as shown by various
authors in their published research. This work aims to substantiate the importance of
the "Flipped Classroom or flipped classroom" method for learning foreign languages.
In order to give consistency and logic to the study model, evaluations, origin,
theoretical elements are addressed to recognize that the flipped classroom that is
developed in the practice of pedagogy constitutes an epistemic reconstruction as the
concepts, theories that are they support it and the conceptualization of the object
and field of study.