XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-167. La mediación de conflictos en la formación del profesional de la Cultura Física

La Educación Física es entendida como proceso pedagógico y tiene como fin el desarrollo integral del individuo. Por ello la importancia de la preparación del profesional de la cultura física como mediador de conflictos. La investigación tuvo como objetivo: la capacitación del estudiante de cultura física de cuarto año como mediador de conflictos. El conflicto en la actividad física y el deporte constituye en fenómeno poco estudiado en Cuba. Para muchos profesionales de esta área el conflicto significa un aspecto desfavorable. Para otros significan un elemento inherente a la vida humana y de crecimiento del individuo y la sociedad siempre que este sea manejado con herramientas oportunas. El conflicto visto desde la actividad física y el deporte debe entenderse como un fenómeno a trabajar para el crecimiento de profesionales y estudiantes. Se obtuvo como resultado: La capacitación a profesores de Educación Física del consejo popular Campo Florido, La Habana, como mediadores de conflictos, dotando de conocimientos necesarios para enfrentar este fenómeno durante la profesión. También arrojo la necesidad de la capacitación en la mediación de conflicto y la pertinencia de utilizar los talleres para esta acción.

Physical Education is understood as a pedagogical process and its purpose is the integral development of the individual. For this reason, the importance of preparing the physical culture professional as a conflict mediator. The objective of the research was: the training of the fourth-year physical culture student as a conflict mediator. The conflict in physical activity and sport constitutes a phenomenon little studied in Cuba. For many professionals in this area the conflict means an unfavorable aspect. For others they mean an element inherent in human life and growth of the individual and society, provided that it is handled with appropriate tools. The conflict seen from physical activity and sport must be understood as a phenomenon to work for the growth of professionals and students. The result was: The training of fourth-year students of the career as conflict mediators, providing the necessary knowledge to face this phenomenon during the profession. He also highlighted the need for training in conflict mediation and the relevance of using the workshops for this action.

Lázaro Lanier López Llerena

Prof. Lázaro Lanier López Llerena

Centro de Capacitación del MINTUR, Flag of Cuba

febrero 09, 2022 12:0 p. m.
PED-11
Prof. Lázaro Lanier López Llerena