XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-144. Formación de profesores e inclusión social: retos

Complejos y diversos son los escenarios que presenta la labor educativa actual, sostenida por elevados recursos que se destinan a lograr una sociedad más inclusiva y participativa, apostando a la formación integral de los ciudadanos. En este contexto se orienta el presente trabajo, hacia los sectores más vulnerables del conflicto social presente, en aquellos estratos marginados o auto marginados que sufren con mayor severidad los avatares de la subsistencia. Un estudio de caso se realizó a población adolescente de 46 comunidades cubanas en las 15 provincias del país.

Complex and diverse are the scenarios presented by current educational work, sustained by high resources that are destined to achieve a more inclusive and participatory society, betting on the comprehensive training of citizens. In this context, the present work is oriented towards the most vulnerable sectors of the present social conflict, in those marginalized or self-marginalized strata that suffer most severely from the vicissitudes of subsistence. A case study was carried out on the adolescent population of 46 Cuban communities in the 15 provinces of the country.

Sobre el ponente

María Roxana Solorzano Benítez

María Roxana Solorzano Benítez

CEAP UH Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:5 a. m.
5 minutos
PED-9
Autores
María Roxana Solorzano Benítez
Dr. Roberto de Armas Urquiza
David Lahera Rodriguez
Palabras clave
adolescentes
adolescents
complex communities
comunidades complejas
educación
education
Documents