XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-125. Una aproximación al estudio de la obra educativa de Fidel Castro Ruz en la carrera Pedagogía- Psicología

En este trabajo se aborda un tema de gran actualidad y pertinencia social la labor de Fidel Castro Ruz como educador social, con el propósito de promover el conocimiento de la vida y obra educativa de tan importante personalidad. De ahí que el objetivo de la investigación es la elaboración de un glosario de pensamientos de Fidel Castro Ruz para ser utilizado en la asignatura Pedagogía que reciben los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología.
Se trata de la selección del ideario de Fidel Castro Ruz, extraído de sus discursos, reflexiones, intervenciones televisivas, etc. que encierran una dimensión educativa, permitiendo contribuir al enriquecimiento de la cultura cubana actual y de la cultura histórico-pedagógica de las nuevas generaciones de educadores
PALABRAS CLAVES: Fidel Castro Ruz, educador social, tarea docente, glosario.

In this work a topic of great relevance and social relevance is addressed by the work of Fidel Castro Ruz as a social educator, with the purpose of promoting the knowledge of life and educational work of such an important personality. Hence, the objective of the research is the development of a dictionary of thoughts of Fidel Castro Ruz to be used in the initial training of students of the Pedagogy-Psychology career.
This is the selection of the ideology of Fidel Castro Ruz, extracted from his speeches, reflections, television interventions, etc. that enclose an educational dimension, allowing to contribute to the enrichment of the current Cuban culture and the historical-pedagogical culture of the new generations of educators

Liliam Mireya Noriega Villalón

UO Flag of Cuba

febrero 09, 2022 9:30 a. m.
PED-8
Liliam Mireya Noriega Villalón