XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-119. Promoción de la cultura artística en el desempeño del Licenciado en Educación: Instructor de Arte

Un acercamiento al desempeño profesional de los Licenciados en Educación: Instructor de Arte que laboran en instituciones educativas, reveló limitaciones en la promoción de la cultura artística, lo que justificó el problema de investigación referido a : ¿cómo perfeccionar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte para la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas?, para su solución se propuso como objetivo: elaborar un Programa de superación profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte para el perfeccionamiento de su desempeño profesional en la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas. El Programa de  superación propuesta asumió una perspectiva reflexiva e integradora centrada en un sistema de acciones que tienen un carácter lógico, que se desarrolla desde la superación, el trabajo metodológico y la autopreparación en las instituciones educativas. La corroboración de su pertinencia y su implementación en la práctica pedagógica evidenciaron su valor científico-metodológico.

An approach to the professional performance of Graduates in Education: Art Instructor who work in educational institutions, revealed limitations in the promotion of artistic culture, which justified the research problem related to: how to improve the professional performance of the Graduate in Education : Art Instructor for the promotion of artistic culture in educational institutions? For its solution, the following objective was proposed: to develop a Professional Improvement Program for the Bachelor of Education: Art Instructor for the improvement of their professional performance in the promotion of artistic culture in educational institutions. The proposed improvement program assumed a reflective and integrative perspective focused on a system of actions that have a logical character, which is developed from improvement, methodological work and selfpreparation in educational institutions. The corroboration of its relevance and its implementation in pedagogical practice evidenced its scientific-methodological value.

Dr.C. Lay Jiménez Souto

Dr. Dr.C. Lay Jiménez Souto

UNICA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:10 a. m.
PED-7
Dr. Dr.C. Lay Jiménez Souto