XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-116. El tratamiento de la lectura y el análisis en la carrera de Español- Literatura

La lectura es una de las vías fundamentales para la adquisición de conocimientos y el enriquecimiento cultural del individuo. Es un proceso complejo que comprende un conjunto de habilidades, cuyo aprendizaje ha de abarcar los diferentes niveles de enseñanza. Por su importancia está en el centro mismo del quehacer universitario, donde la formación precisa de su dominio. Si tenemos en cuenta que, en gran medida, la literatura descansa en las habilidades de la lectura es necesario que, especialmente, en la carrera de Español-Literatura se potencie este proceso. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar actividades que favorezcan la lectura en los estudiantes de esa especialidad. Las indagaciones teóricas permitieron sustentar que, para alcanzar ese propósito, se puede emplear el análisis de textos.

Reading is one of the fundamental ways for the acquisition of knowledge and the cultural enrichment of the individual. It is a complex process that includes a set of skills, the learning of which must cover the different levels of education. Due to its importance, it is at the very center of university work, where training requires its mastery. If we take into account that, to a large extent, literature relies on reading skills, it is necessary that, especially, in the Spanish-Literature career, this process be strengthened. The present work aims to design activities that promote reading in students of this specialty. Theoretical inquiries made it possible to sustain that, to achieve this purpose, text analysis can be used.

Yordanka Caridad Abreu Álvarez

Prof. Yordanka Caridad Abreu Álvarez

UA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 11:20 a. m.
PED-7
Prof. Yordanka Caridad Abreu Álvarez